Wednesday, May 12, 2010

Los bancos y los camellos

Introducción: ¿Qué hace un banco tienen que ver con camellos? Un montón! Podría ser el factor decisivo en un Banco que se les permita funcionar, o incluso que se callara. Cuanto más alto trepa el Banco los camellos, más las posibilidades de que se está realizando en! Se trata de una puntuación de un banco haría bien en mantener bajo!

En realidad, los camellos son las siglas de los seis factores que forman la base de un sistema internacional de clasificación del Banco Mundial. Estos seis facto
En virtud de este sistema de calificación, los bancos se han valorado en relación con la calidad de estos seis factores. La fuerza de estos seis factores que determinan la fortaleza general del Banco. La calidad y fuerza de estos seis factores destaca la fuerza interna del Banco y hasta qué punto puede cuidar de sí mismo contra las fuerzas del mercado. Además, también permite a las autoridades reguladoras para centrarse en los bancos que no están haciendo bien y que preste especial atención a los mismos.

Las autoridades reguladoras no sólo estudiar los estados financieros del Banco, sino también llevar a cabo la inspección en terreno, y posteriormente calificar el Banco. El sistema de calificación se basa en una escala de 1 a 5, siendo 1 la puntuación más alta y 5 la más baja. Bancos de puntuación de 1 año se considera como entre el soporte superior con respecto a su solidez financiera y las calificaciones 5 se ve que en la parte inferior de la escalera.

Objetivo: El propósito de este sistema de clasificación es el de examinar la solvencia financiera y otros del Banco, y alertar a la alta dirección del Banco, para tomar medidas oportunas para subsanar las posibles deficiencias y detener el Banco se deslice hasta el fondo del montón.

La calificación CAMELS se lleva a cabo con referencia a los siguientes factores:

1) la adecuación del capital: todos los bancos se espera que tenga el capital suficiente para hacer frente a sus necesidades en relación con el riesgo que asume en sus operaciones. El ratio de la capital de un banco en relación con sus activos ponderados por riesgo deberán cumplir los requisitos mínimos.

Los Acuerdos de Basilea II promovida por el Banco de Pagos Internacionales, Basilea, Suiza, establece un mínimo de adecuación del capital ratio del 8%. Este es el mínimo requerido, y los bancos se recomienda encarecidamente tener un confortable ratio de adecuación del capital que se encarga de que se produzcan hechos adversos.

La necesidad de capital suficiente no puede ser sobrestimada. Es la base sobre la que el Banco está, y su fuerza puede medirse por la fortaleza de su base. El edificio del Banco obtiene su fuerza y socorro desde la fundación del capital.

De acuerdo con la necesidad de una fuerte base de capital de un banco, el Banco de Pagos Internacionales ha salido con un elaborado conjunto de recomendaciones que se espera poner en marcha un mecanismo que sea proactivo y que responda a las necesidades del Banco en la lucha contra la amenaza a su bienestar de los elementos de riesgo. Para ello, los pesos son asignados a cada tipo de riesgo del Banco se enfrenta en sus operaciones diarias, y, en consecuencia, la cantidad de capital necesarios para hacer frente a este riesgo se elabora.

2) Calidad de los activos: El término Calidad de Activos se refiere a la calidad de la cartera de préstamos del Banco. Préstamos ser una de las principales actividades de un banco comercial, el bienestar del Banco es dictada en gran medida, por la calidad de su cartera de préstamos. Una cartera de préstamos de sonido, un ingreso estable para el Banco, además de sumar a la solvencia del Banco y en consecuencia su calificación.

Para garantizar la calidad de los activos, el Banco tiene que seguir un régimen de préstamo de sonido que garantiza el cumplimiento de todas las normas relacionadas. Algunos de los parámetros para juzgar la solidez de una cuenta de préstamo son los componentes de la seguridad, la seguridad, la liquidez, el propósito, la rentabilidad, etc

En el proceso de los préstamos, el Banco tiene que tomar todas las precauciones razonables para garantizar la seguridad de sus fondos. La evaluación de las propuestas de crédito debe centrarse en la viabilidad técnica y la viabilidad financiera del proyecto o empresa en cuestión. La finalidad del préstamo debe estar en consonancia con las actividades que se relacionan con la aplicación productiva del capital. El resultado de dicha solicitud debe ser la generación de un flujo de ingresos necesarios para el reembolso del préstamo. La calidad de los activos de préstamos, en gran medida determina la viabilidad de un Banco como una preocupación en ejecución.

3) Gestión: Por Administración se entiende el arte y la ciencia de lograr los objetivos de la institución mediante el despliegue de todos los recursos necesarios adecuadamente. El tratamiento incluye la planificación, organización, dotación de personal, dirigir y controlar las funciones.

Planificación se ocupa de la elaboración del plan para los objetivos y metas del Banco, y establecer el camino para llegar a ellos. La planificación es una actividad que abarca todo lo que afecta a todas las actividades del Banco.

La organización es el siguiente paso después de la planificación, y se ocupa de poner en marcha la infraestructura necesaria, incluidos los recursos humanos para lograr los objetivos institucionales del Banco.

Dotación de personal, como el término lo indica, se ocupa de llenar las distintas posiciones en la Ribera con la gente adecuada.

Dirigir significa canalizar las energías de los empleados hacia la consecución de los objetivos institucionales del Banco, al motivar a los empleados con premios, tanto monetarios, así como en términos de sus objetivos de carrera.

El control es una función de gestión que consiste en establecer una norma de desempeño para los empleados y tomar las adecuadas medidas en relación con el principio de recompensa y castigo.

Un Banco que las puntuaciones altas en este ámbito, a saber, la gestión, está obligado a subir con una buena actuación, y también contribuyen a la solidez del sector bancario, en su conjunto.

4) Resultado: El salario de un Banco se refieren a los beneficios netos que haya abonado. La ganancia es la diferencia entre ingresos y gastos. Las principales fuentes de ingresos para el banco son los intereses devengados por los préstamos y otros ingresos derivados de las actividades bancarias generales, tales como, las remesas, cuentas, etc Aparte de estas, las actividades conexas realizadas por el Banco como la bancaseguros, etc, también contribuyen al Banco gatito.

Los gastos del Banco podrán referirse, entre otras cosas, a los sueldos, salarios, gastos administrativos, alquileres, tasas, impuestos, etc El superávit neto que queda después de ocuparse de todos los gastos es la utilidad neta.

Una sana Banco debe ser capaz de generar beneficios decentes regularmente y mantenerse, así como sus inversores, en buen estado de salud.

5) Liquidez: La liquidez es simplemente la facilidad con que puede ser un activo del Banco cambiados en efectivo o en momentos de necesidad, o su valor justo. Es que la calidad de un activo que permite a un banco para responder a cualquier situación financiera que requiere la infusión urgente de dinero o valor del dinero. Esta calidad del activo se asegura de que un banco se enfrenta a la tensión mínima para hacer frente a tales situaciones.

Aparte de una crisis financiera o crisis como situaciones, la liquidez es también necesaria para cumplir regularmente las obligaciones financieras del Banco, sobre todo, sin que se sumerjan en sus reservas. las marcas de la capacidad de liquidez del Banco de campo previstos así como los problemas financieros inesperados y problemas.

6) Sensibilidad al Riesgo de Mercado: Las fuerzas del mercado son una de las principales razones para los cambios en las fortunas de las empresas. movimientos favorables puede mejorar la suerte de un Banco, mientras que las desfavorables puede enviar el embalaje del Banco a la tintorería. Las fuerzas del mercado general, se refieren a los cambios en las tasas de interés, divisas Tarifas, Precios de productos básicos y precios de las acciones. Además de estos cambios están relacionados entre sí de manera compleja, y los disturbios en una zona suelen ir acompañadas con el mismo en otras áreas.

Un banco de sonidos se espera que tenga buenas prácticas de gestión de riesgos en el lugar, para cuidar de conocidos y desconocidos riesgos. El partido de activos y pasivos del Banco debe estar en consonancia con los principios de gestión de riesgos.

Conclusión: La actual crisis bancaria, que es absolutamente sin precedentes, subraya la importancia de las cuestiones de reglamentación y los efectos de la incompetencia en esta área.

Camellos, como un sistema de calificación para juzgar la solidez de los bancos es una herramienta muy útil, que puede ayudar a mitigar las condiciones y los riesgos que llevan a las quiebras bancarias.

No comments:

Post a Comment