Monday, June 14, 2010

La esencia del Socorro de Emergencia Ley Bancaria

Franklin D. Roosevelt, ex Presidente de los Estados Unidos de América fue la fuerza motriz de la promulgación de la Ley de Emergencia Bancaria o también conocida como la Ley de Ayuda de Emergencia Bancaria durante la época de la Gran Depresión. Emergencia bancarias Socorro de Ley fue aprobada el 09 de marzo de 1933. Esta ley ha creado un plan que pondría fin a los servicios de esas instituciones bancarias que no pueden satisfacer las necesidades de sus clientes por más tiempo en la medida de la
La Ley de Ayuda de Emergencia Bancaria ha concedido el Secretario del Tesoro el poder de apoderarse del oro de los civiles privado en el cambio de una cantidad correspondiente de papel moneda que será sometido a la reducción posterior de su valor en relación al oro. Aunque este proyecto de ley tiene una importancia inmensa, que fue aprobada con demasiada rapidez que la mayoría de los congresistas no tienen el tiempo para leerlo. La mayoría de ellos sólo tenían la oportunidad de conocer sobre el proyecto de ley cuando se les leyó por el secretario del congreso. Algunos congresistas se opusieron a la aprobación rápida de este proyecto de ley, sin embargo, fue aprobada todavía. Después de 10 meses a partir de la promulgación del proyecto de ley, 5.000 instituciones bancarias han pasado la inspección federal y se ordenó a reanudar sus servicios y funcionamiento. La mayoría de los bancos volvió a abrir con prontitud y la confianza de la gente en la institución bancaria se restableció.

Sin embargo, este proyecto de ley fue sólo una solución transitoria a una situación más problemática. Al año siguiente, el 1933 se aprobó la Ley Bancaria posterior, que proporciona la resolución más estable y duradera a los problemas bancarios, lo que incluye la creación de la FDIC ni por la Federal Deposit Insurance Company. FDIC es una organización gubernamental que ayuda a proteger el dinero de los depositantes. A fin de que los depositantes para tener derecho a ello, su depósito no debe ser inferior a 100.000 y el banco debe ser un miembro de FDIC. El Presidente Roosevelt fue el primero en contra de la idea de establecer FDIC, argumenta que este tipo de seguros sólo dará protección a las instituciones bancarias irresponsables, pero pronto reconoció cuando vio que el apoyo de los congresistas fue abrumadora. el miedo de Roosevelt llegó a darse cuenta cuando nombró a Leo Crowley, un banquero de Wisconsin, en 1934 a la cabeza de la FDIC. Se enteró de que Crowley estaba usando FDIC para ocultar sus actividades contra el fraude dinero. peculado de Crowley sólo se hizo público en 1996.

La promulgación de la Ley de Ayuda de Emergencia Bancaria en 1933 ha ayudado a muchos bancos privados para volver a establecer sus negocios en el medio de años desastrosos de la Depresión era que hacía a los clientes a perder la esperanza en el sector bancario.

No comments:

Post a Comment