Sunday, August 15, 2010

Planificación financiera: ¿Cuál es tu designación?

Si va a comprar servicios de planificación financiera, puede parecer como una jungla allá afuera. Hay anuncios en todas partes, y todo el mundo parece "simpática", pero bueno no se corte cuando se trata de su dinero. ¿Cómo se puede cortar a la persecución y encontrar un experto en planificación financiera que usted puede confiar.

Empiece por aprender lo que las designaciones significan. Usted puede haber notado que hay tres denominaciones populares financiera que la mayoría de los planificado
Al igual que muchos contadores públicos, un planificador financiero certificado (CFP) deben asistir a los dos años de entrenamiento y pasar una rigurosa prueba. Esta designación viene dada por la Junta de Planificación Financiero Certificado de Normas, una organización nacional. Después de dos años de clases preparatorias, un planificador financiero certificado debe ganar una calificación aprobatoria en una prueba de diez horas dado a lo largo de dos días. La Financial Planning Association le puede proporcionar una lista de Planificadores Financieros Certificados.

Es posible que también se han encontrado algunos consultores Chartered Financial. Estos graduados de American College, en Pensilvania han completado una serie de exámenes y obtener experiencia en la vida real antes de obtener su designación. Sin embargo, el programa se orienta más hacia la profesión de seguros que ancho de planificación financiera basados. La Sociedad de Profesionales financieras pueden ofrecerle una lista de los consultores.

El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados ofrece su propia designación, un especialista en finanzas personales (SLP). Contadores Públicos Certificados puede ganar esta designación adicionales, completando una serie de pruebas completa y demostrar experiencia en la planificación financiera. La mayoría de estas designa son miembros de la Asociación Nacional de Asesores Financieros Personales, y se puede referir a un PFS en su área.

Todo lo anterior organismos de certificación requieren por lo menos tres años de experiencia antes de la certificación. Otras designaciones no existen, pero estas tres son las más fiables. Debido a que muchos individuos sin escrúpulos decide llamar a sí mismos "asesores financieros", lo mejor será buscar una con una certificación de una organización reconocida a nivel nacional.

Dado que la Comisión de Bolsa y Valores no regula asesores financieros más pequeños (aquellos con menos de $ 25 millones bajo consideración), que depende de usted a la pantalla de su asesor financiero con cuidado.

Puede comenzar por revisarse en la página web de la Asociación Nacional de Distribuidores de Valores página web. La época de los planificadores financieros que han sido disciplinados en su página web. También hay información disponible por teléfono desde esta asociación número de teléfono gratis (800-289-9999). También puedes ver con la división de su estado de valores para las acciones disciplinarias y quejas.

Pregúntele a su planificador de una copia de la Forma ADV, parte II. Si no está familiarizado con la forma, van a ser. Este formulario es requerido por la Comisión de Bolsa y Valores de cada planificador financiero y debe explicar cómo y por qué el planificador se pagará, y cualquier incentivo que puede ganar. A veces se le proporcionará esta información en el folleto o forma de folleto, pero usted sabrá por adelantado lo que sus honorarios serán.

Por último, verifique las referencias. Un planificador de buena reputación no le importará darle unas cuantas referencias a la llamada. Averigüe si ellos manejan carteras similares a la suya y si el cliente está satisfecho con sus servicios. Pregunte acerca de las tarifas.

Es tu futuro, así que haciendo un pequeño trabajo en la delantera y asegurarse de que usted está recibiendo lo que paga bien vale la pena en el largo plazo. Asegúrese de que su asesor financiero tiene una denominación reconocida a nivel nacional y los que destacaría antes de entregar su dinero ganado duro. Su tiempo y esfuerzo es una inversión inteligente al hacer compras para un planificador financiero.

No comments:

Post a Comment