Tuesday, September 21, 2010

Hacia una "distribuido" Grid Banca Mundial

En un mea culpa bastante notable colectiva, el G-20 líderes, tras la cumbre de emergencia en noviembre, emitió un diagnóstico conjunto de "las raíces de la actual crisis" en los mercados financieros mundiales. Los participantes del mercado buscaron rendimientos más altos sin una valoración adecuada de los riesgos y fracasaron al ejercer la debida diligencia. Al mismo tiempo, las normas de suscripción débiles, malas prácticas de gestión del riesgo, cada vez más complejos y opacos productos financ
Ahora que el "sistema vulnerable" ha provocado la implosión, es normal que quiera buscar semillas de reconstrucción sostenible. Una de las semillas son las microfinanzas, la concesión de préstamos de negocios muy pequeños y otros servicios financieros a los pobres en todo el mundo por cuenta propia. Microfinanzas ofrece un contraste refrescante en muchos frentes con las prácticas denunciadas en el informe del G-20.

Durante años, los mercados mundiales de capital persigue beneficios a través del apalancamiento y la eficiencia -, pero al mismo tiempo, pierde de vista la responsabilidad y la diversificación del riesgo. Instituciones financieras mundiales estructuras creadas que se movía el dinero en torno a la velocidad del rayo. El mundo red financiera, con su urdimbre de las titulizaciones y su trama de contratos de derivados, resultado similar a una red de energía excesivamente centralizado que se estrella en caso de sobrecarga. Cuando la transmisión de líneas de alta tensión bajó, todo el sistema se estrelló.

Un enfoque más duraderos podría parecerse a un Microgrid financieros, con centros de poder autosuficiente local, el capital de dibujo de las comunidades locales. Estos centros distribuidos financiera no sería encerradas entre sí, pero tampoco dependen de la línea principal actual. Las instituciones de microfinanzas (IMF) que ocupan un lugar destacado en un Microgrid financieros.

En marcado contraste con los préstamos subprime en los EE.UU., las instituciones de microfinanzas en todo el mundo seguir los principios tradicionales de la banca relacional. Creado como un medio para ayudar a la elevación pobres salir de la pobreza, las instituciones microfinancieras de todo el mundo, de BancoSol en Bolivia al Banco Rakyat Indonesia, pionero en las técnicas que hacen que los préstamos al mismo tiempo socialmente responsable y económicamente viable para el desarrollo económico. Estos incluyen préstamos de carácter personal, préstamo escalonado, donde se premia la rápida devolución de los préstamos gradualmente más grandes, y préstamos a grupos, donde los prestatarios cruz de garantía de préstamos de los demás.

IFM aprobar los préstamos basados en cara a cara evaluación de la capacidad de un cliente para pagar a los ingresos existentes - no la especulación sobre el valor futuro del activo. Aislados en la mayoría de los casos de las economías de sus países formales, los clientes de las IFM - los trabajadores independientes pobres - han demostrado su resistencia en las crisis anteriores. IMF, por su parte, siguen siendo bien fundamentada porque mantienen sus préstamos en sus propios libros en lugar de pasar de los riesgos para otras personas que no entienden el mercado tan bien.

La calidad de la cartera resultante podría hacer que muchos banqueros principales envidia. De los 890 informes a la IMF Microfinance Information Exchange, una fuente de datos de referencia, la tasa de préstamo pérdida media en 2007 fue de 1 por ciento y 75 por ciento de todas las IFM había pérdidas en préstamos por debajo de 3,3 por ciento.

El congelamiento de los mercados de capital plantea un desafío a los objetivos de crecimiento ambiciosos de la comunidad de microfinanzas del mundo, que busca el tiempo para llegar a todas las personas pobres en todo el mundo que podrían beneficiarse con el acceso a los servicios financieros. Es por eso que el retroceso mundial es el envío de muchas instituciones de microfinanciación a los mercados de crédito interno y la movilización de los depósitos de ahorro para financiar su crecimiento. Ahorros, de acuerdo con el acceso a los préstamos responsables, proporcionar a los trabajadores pobres con un poderoso uno-dos en la lucha para elevarse por encima de una existencia precaria.

Instituciones como las IMF que crecer a través de cuentas de ahorro y los mercados nacionales de capital al tiempo que ofrece préstamos responsables podrían ser la base de una distribución, diversificada y el sistema financiero duradero. bancario de la Comunidad en los países desarrollados ofrece otro ejemplo de ese modelo. En los EE.UU. hoy en día, según datos de la FDIC, la tasa de fracaso entre los grandes bancos es ocho veces mayor que entre los pequeños. Relación con la banca en los EE.UU. todavía existe, y es listo para un regreso como los beneficios de preservar el interés mutuo entre el prestamista y el prestatario, una vez más obvio.

La vuelta a una Microgrid bancario en el que cada institución opera un negocio local a tierra, podría ayudar a estabilizar los mercados en muchos países. Este cambio de enfoque podría tener un beneficio adicional importante de lo que el pionero en las prácticas por las IFM a llegar a más de la gente más abajo en la escala económica de los servicios financieros.

Las instituciones financieras que crecen orgánicamente su capacidad de préstamo a través de los depósitos de ahorro y la práctica bancaria tradicional relación construir sobre un fundamento sólido. Un sistema bancario mundial duradera con más nodos estarán bien equipados para estimular el crecimiento económico a partir de cero.

No comments:

Post a Comment