Tuesday, November 16, 2010

Atención al cliente del Banco Life Time Value - Parte I

Mahatma Gandhi dijo una vez acerca de los bancos: "Un cliente es el visitante más importante en nuestras instalaciones. No depende de nosotros, nosotros dependemos de él. No es una interrupción en nuestro trabajo, que es el propósito del mismo. Él no se siente un extraño en nuestro negocio, es un parte de ella. Nosotros no le hacemos un favor al servirle, nos está haciendo un favor al darnos la oportunidad de hacerlo. "

Ahora estamos viendo que es cierto en la atmósfera competitiva actual de
También cuando atraer clientes y retener a los clientes, el valor de tiempo de vida del cliente tiene que ser calculada por los datos disponibles de los bancos. Por tanto, para considerar el potencial beneficio futuro de los clientes, comercialización y venta del banco han comenzado a buscar la solución para averiguar "Tiempo de vida del cliente de valor". Este nuevo concepto puede cambiar el balance de los bancos mundiales para tratar a cada cliente (segmento) como un instrumento de inversión similar a una acción individual en un banco de inversión de cartera.

Basándose en el contenido buen cliente, el valor de la buena voluntad del banco se calculará para las fusiones y fusiones. Esto se puede llamar al cliente Equidad Valor (CEV), que se está convirtiendo en moda entre los vendedores. Esto puede mejorarse mediante la adquisición de una buena estrategia de retención de clientes y gestión orientadas a mejorar la adición de valor económico para los accionistas de los bancos.

El valor es cliente Equidad suma de CLV del total de clientes actuales y nuevos clientes de CLV CLV es donde "el valor presente neto del flujo futuro probable de un cliente individual".

Fórmula:

CEV = Total CLV clientes existentes (en rupias).CLV + Número total de nuevos clientes (en rupias).

Cuando CLV es el valor presente neto del flujo de beneficio que pudiera futuro de cada cliente.

Tiempo de vida del cliente Valor (CLV) se define como el valor presente neto de las ganancias y flujo previsible pérdida de clientes individuales o grupos. Esta definición concisa tiene los siguientes elementos.

1. Valor actual neto del beneficio que pudiera / pérdida de clientes o grupo de clústeres de clientes.

2. Esto es para el valor de la vida a tiempo completo del grupo de clientes. Pero por lo general se trabaja a cabo durante 5 a 10 años según la disponibilidad de los datos de cliente / grupos de clientes para fines prácticos y se mantiene como una tendencia para el período de la vida a menos que se produjeron cambios significativos.

No puede haber ganadores y perdedores en el banco en la composición general de los clientes. Dado que los cambios en el comportamiento de los clientes por lo general no son volátiles, la fórmula CLV será útil para comprender la dinámica de beneficios de cualquier banco. Los clientes nunca se debe asumir que siempre van en la misma dirección ya que muchas veces los clientes de alto mantenimiento puede ser rentable con independencia de su volumen de ventas.

El CLV es el beneficio esperado que el banco se dará cuenta de la venta a un cliente en particular o grupo en el futuro. El cálculo del CLV implica flujo de caja descontado para el período múltiples para los clientes o grupos. El cálculo también se considera la probabilidad de perder algunos clientes y conseguir nuevos clientes a través de clientes satisfechos. Mediante el uso de la fórmula matemática DCF, podemos igualar el flujo futuro de ingresos netos de flujo de caja es decir, en un promedio de una cantidad de descuentos, beneficios, como en un día o de fin de año.

El CLV se centra en el cliente como el influyente de la rentabilidad del banco en lugar de los productos y servicios. El CLV da la capacidad de medición para evaluar los nuevos clientes, no los clientes existentes, que han de ser dirigidas y para ser atraídos a través de campañas de marketing. También le da al límite hasta que que el banco puede gastar para la adquisición de nuevos clientes en base a su CLV.

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