Saturday, January 1, 2011

Créditos de Carbono

Gestión Ambiental - Introducción

Derecho Ambiental que se percibe como una de las herramientas más importantes de la gestión del medio ambiente. Protección del medio ambiente de la degradación tiene ahora no sólo seguía siendo una cuestión jurídica, sino una cuestión de gestión.

En la India es en gran medida la gestión ambiental llevadas a cabo a nivel estatal. Esto es cierto para los recursos naturales como los bosques y tierras, así como para el aire, la calidad del agua y la contaminaci<ón de desechos sólidos.

Se observa que sólo el cumplimiento de la legislación ambiental sobre el papel no da lugar a un control eficaz de la contaminación. Un paradigma alternativo para reducir la contaminación de los métodos más eficaces de control ambiental más allá del tradicional de "orden y control (CAC)" Reglamento de estilo consiste en utilizar instrumentos económicos (EIS) o instrumentos de mercado (MBI). Introducción de instrumentos basados en el mercado contribuirá a reducir las emisiones, la contaminación y aumentar la responsabilidad social de las industrias. Eco-impuestos, derechos negociables de emisión y los acuerdos negociados son algunos de los tipos de instrumentos.

Instrumentos basados en el mercado (MBI) para los beneficios ambientales:

"Instrumentos de mercado se refieren a las políticas ambientales que favorezcan el cambio en la tecnología, el comportamiento o productos a través de incentivos financieros, como subsidios, impuestos, la diferenciación de precios o la creación de mercados".

Los instrumentos de mercado y utilizar el mecanismo de los precios de mercado para alentar a las empresas o las familias a adoptar prácticas amigables con el medio ambiente. Comprenden una amplia gama de instrumentos a los tradicionales como los impuestos sobre la contaminación, los permisos negociables a los impuestos de entrada, gravámenes a los productos y las tasas diferenciales de impuestos.

El elemento común entre todos los instrumentos de mercado es que trabajan a través del mercado y afectan al comportamiento de los agentes económicos (como las empresas y hogares), cambiando la naturaleza de los incentivos o desincentivos de estos agentes se enfrentan.

Créditos de Carbono - Como uno de los instrumentos de mercado más eficaces:

¿Qué significa Créditos de Carbono?

Un permiso que permite a su titular a emitir una tonelada de dióxido de carbono; créditos se conceden a los países o grupos que han reducido sus emisiones de gases invernadero por debajo de sus cuotas de emisión.

Su objetivo es detener el aumento de las emisiones de dióxido de carbono. El Protocolo de Kyoto presenta las naciones con el reto de reducir los gases de efecto invernadero y almacenar más carbono. Una nación que tiene dificultades para cumplir su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero podría pagar a otra nación para reducir las emisiones en una cantidad apropiada. El sistema de créditos de carbono fue ratificado en relación con el Protocolo de Kioto.

Por ejemplo, si un grupo ecologista plantas suficientes árboles para reducir las emisiones en una tonelada, el grupo se otorgará un crédito. Si un productor de acero tiene una cuota de emisión de 10 toneladas, pero se espera producir 11 toneladas, podría comprar este crédito de carbono de la organización ambientalista. El sistema de créditos de carbono busca reducir las emisiones en los países que cumplan sus cuotas de emisión y ofrecer incentivos para estar por debajo de ellos.

¿Qué es el Comercio de Carbono?

Una idea presentada en respuesta al Protocolo de Kyoto, que implica el comercio de gases de efecto invernadero (GEI) de derechos de emisión entre las naciones.

Por ejemplo, si el país X supera su capacidad de gases de efecto invernadero e Y El país tiene un excedente de capacidad, un acuerdo monetario podría ser que vería el país X pagar país Y por el derecho a usar su capacidad excedente.

Créditos frente a los impuestos

Créditos fueron elegidos por los signatarios del Protocolo de Kyoto como una alternativa a los impuestos sobre carbono. Un inconveniente de los regímenes fiscales de fondos es que, con frecuencia no están hipotecados, y por lo que algunos o todos los impuestos planteada por un gobierno ineficiente se puede aplicar o no utilizarse en beneficio del medio ambiente.

Al tratar de emisiones como un bien de mercado "se hace más fácil para las empresas a entender y gestionar sus actividades, mientras que los economistas y los operadores pueden tratar de predecir los precios futuros, utilizando bien entendido las teorías de mercado. Así, las principales ventajas de un crédito de carbono negociables por un impuesto sobre el carbono son:

1. el precio es más probable que sea percibido como justo por los que efectúa el pago, ya que el costo del carbono es fijado por el mercado, y no por los políticos. Los inversores en créditos tienen más control sobre sus propias costas.

2. los mecanismos flexibles del Protocolo de Kyoto garantizar que toda la inversión va en auténticos planes sostenibles de reducción de carbono, a través de su proceso de validación acordados a nivel internacional.

Conclusiones

Los créditos de carbono son ahora un componente clave de los regímenes nacionales e internacionales de comercio de emisiones. Que constituyen un medio para reducir las emisiones de efecto invernadero a escala industrial, al limitar las emisiones anuales totales y dejar que el mercado asigna un valor monetario a través de cualquier déficit comercial. Los créditos pueden ser intercambiados entre empresas o comprados y vendidos en los mercados internacionales al precio de mercado vigente. Los créditos pueden ser utilizados para financiar programas de reducción de carbono entre los socios comerciales y en todo el mundo.

También hay muchas compañías que venden créditos de carbono a los clientes comerciales e individuales que están interesados en reducir su huella de carbono de forma voluntaria. Estos setters de carbono fuera de la compra los créditos de un fondo de inversión o una empresa de desarrollo de carbono que ha acumulado los créditos de los proyectos individuales. La calidad de los créditos se basa en parte en el proceso de validación y la sofisticación del fondo o la compañía de desarrollo que actuó como patrocinador para el proyecto de carbono.

Los créditos de carbono crear un mercado para reducir las emisiones de efecto invernadero al otorgar un valor monetario a los costes de la contaminación del aire. Emisiones de convertirse en un coste interno de hacer negocios y son visibles en el balance general junto con las materias primas y otros pasivos o activos. El objetivo final de regular la contaminación a través de los instrumentos de mercado se mejora la calidad ambiental.

ANAND Arvind WADADEKAR

No comments:

Post a Comment