Wednesday, January 26, 2011

Introducción a Factoring de cuentas por cobrar

La mención de factoring puede traer a la mente algunos recuerdos malos de la clase de matemáticas, pero en el mundo de los negocios de Finanzas es la compra y venta de cuentas por cobrar.

El factoraje es a veces llamado financiamiento de cuentas por cobrar. Se basa en algunos principios muy sencillos. Si le pasó a estar jugando a las cartas una noche y he ganado $ 100 de un amigo, que podría estar dispuesto a aceptar un pagaré de él. El pagaré puede ser pagadera en un mes y por lo que otro co
El factoraje es uno de esos tipos de ofertas donde todo el mundo es en realidad el ganador. En nuestro ejemplo, el deudor obtiene algún tiempo para pagar su deuda. Usted recibe dinero en efectivo algún derecho sobre el terreno. La persona que "compró" el pagaré obtiene un beneficio de $ 20 cuando el dinero es pagado realmente. En el mundo de los negocios, flujo de caja es a menudo muy crítico para el éxito de un negocio. Sin embargo, es común a cobrar a los clientes y los ciclos de facturación se puede ejecutar desde 30 hasta 90 días o más. En su balance, el dinero que se adeuda a la empresa, cuentas por cobrar, se muestran como activos, pero se trata de activos que no tienen ningún valor hasta que los fondos son realmente pagado.

El Factor proporciona el dinero en efectivo inmediatamente mediante la compra de las cuentas por cobrar y convirtiéndose en el agente de colección. Obviamente, la empresa de factoring no está interesado en el flujo de efectivo inmediato. Ellos tienen exceso de fondos y están tratando de invertir esos fondos. Factoring puede ser visto como un tipo de préstamo concedido a la empresa propietaria de las cuentas por cobrar que se convierten en la garantía del préstamo.

Los diferentes tipos de factoring dependerá de quién asume el riesgo. En el recurso de factoring, si el deudor debe suceder a incumplir su obligación de pagar, el factor puede devolver o vender la factura a la compañía original. El vendedor original es asumir el riesgo. En el factoring sin recurso, el factor tiene la pérdida en caso de incumplimiento. Obviamente, el costo del servicio de factoring depende de asunción de riesgos. El método de factorización recurso es mucho más barato incluso que los préstamos estándar porque el factor, a diferencia de un Banco o otra institución de crédito, no está asumiendo el riesgo.

Dos otras diferencias en la terminología de factoraje son notificados y no notificados de factoring. Esto simplemente se refiere a si el deudor es notificado de que su obligación de deuda ha sido vendido a otro. El factoraje es muy importante para un muchos nuevos proyectos empresariales. Un nuevo negocio se podría tener problemas de flujo de caja y le gustaría recibir el pago por las ventas a la vez. Sin embargo, generosas condiciones de pago son a veces necesarios para mantener una posición competitiva. La empresa de factoring resuelve este problema para el nuevo negocio al permitir un flujo de efectivo inmediato a la nueva empresa.

No comments:

Post a Comment